fbpx

‘¡Rompe los mitos!’, lema del Día Mundial del Parkinson que se celebra este jueves

Bajo el lema ‘¡Rompe los mitos del Parkinson!’, este jueves, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una efeméride instituida en 1997 por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la situación ynecesidades de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson y sus familiares.
La fecha escogida, 11 de abril, conmemora la fecha del nacimiento –en el año 1755– del Dr. James Parkinson, neurólogo británico que en su libro ‘Un ensayo sobre la parálisis agitante’, editado en 1817, describió por primera vez la enfermedad.
150.000 enfermos en España
La enfermedad de Parkinson es la segunda dolencia neurodegenerativa más prevalente –afecta a un 2% de la población mayor de 65 años, para un total de 150.000 personas en nuestro país, de las que 30.000 no han sido diagnosticadas–. Sin embargo, el desconocimiento de la población general sobre ella provoca que, aún a día de hoy, los pacientes deban enfrentarse a numerosos estigmas y tópicos.
De ahí la puesta en marcha de la campaña ‘¡Rompe los mitos del Parkinson!’ –a la sazón lema con que se celebra el Día Mundial en nuestro país–, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, para desterrar las falsas creencias generadas en torno a la enfermedad.
SerHogarsystem
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply