fbpx

Adiós a los catarros y resfriados o por lo menos prevenirlos

Época de gripes, resfriados, catarros…así es el otoño con sus cambios de temperatura de frío a calor, de calor a frío, sueltas uno y enganchas otro , así sucesivamente…

Debemos mejorar las defensas, cuidar nuestra alimentación y, en definitiva, favorecer nuestra salud de todas las formas posibles, si! De todas las formas posibles!!

Ni los cambios de temperatura ni la exposición al frío son los responsables del incómodo catarro; los culpables son los virus, y la mejor prevención es una buena higiene y evitar el contacto con los afectados.

El tratamiento del catarro se basa en aliviar sus síntomas, porque no hay medicamentos que eliminen los virus causantes.

Evitar el contacto con infectados y extremar la higiene es lo mejor para prevenir el contagio del catarro. Hay otras medidas cuya eficacia no está probada.

Dentro de una adecuada dieta equilibrada, alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de los ricos en vitaminas A, B, C y proteínas, pueden ayudar a prevenir y aliviar los síntomas, incluso reducir su duración.

vitamina-c

 

Ya SABÉIS A CUIDARSE!!!

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
There is 1 comment on this post
  1. Clara
    noviembre 08, 2017, 10:00 am

    Los vahos son buenisimos para descongestionar, miel y limon

Leave a reply