fbpx

Una combinación perfecta: Dieta mediterránea y deporte

Muy a menudo habrás oído hablar a los médicosnutricionistas de la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud, pero ¿en qué consiste realmente la dieta mediterránea? Como su propio nombre indica, la dieta mediterránea está compuesta por los alimentos procedentes de los países cuyas costas son bañadas por este mar, es decir, EspañaItaliaGrecia fundamentalmente.
Los alimentos que forman parte de esta dieta son la pasta, el pan, el aceite de oliva, el vino, las frutas, las hortalizas, los frutos secos, los huevos, el pescado, los productos lácteos, etc. Como puedes ver, la amplia mayoría de estos productos, por no decir todos, se producen en nuestro país.
La base de la dieta mediterránea es el aceite de oliva, que se caracteriza por producir una gran variedad de beneficios para el organismo. Pero cada uno de los alimentos que forman la dieta mediterránea aporta su granito de arena para mejorar diariamente la salud.
Un concepto muy relacionado con la mala alimentación y las enfermedades cardiovasculares son las grasas saturadas, las cuales no aparecen en ninguno de los productos que componen esta dieta.
El deporte debe complementar a la alimentación
Pero para llevar una vida sana no vale únicamente con llevar una dieta saludable. Hay que acompañarla de una actividad física regular. En función del tipo de alimentación que tengas, deberás realizar mayor o menor actividad física para conseguir mantener tu peso ideal y llevar un estilo de vida sana.
Sin embargo, si tu alimentación se basa en la dieta mediterránea, los expertos consideran que con 30 minutos durante 5 días a la semana de actividad física moderada, como puede ser andar, podrás llevar una vida óptima.
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
There is 1 comment on this post
  1. julio 23, 2015, 12:51 am

    marcada !!, Me gusta su sitio!

Leave a reply