fbpx

Limpieza y organización de armarios

Una de las principales razones por las que debemos limpiar nuestros armarios y organizarlos es evitar la acumulación de moho en nuestras prendas; también resulta necesario deshacernos de aquello que ya no utilizamos y que está ocupando un espacio importante en el guardarropas y los cajones.

Para empezar, deberemos vaciar el armario, limpiarlo, preferiblemente con un trapo húmedo con jabón neutro., deberemos de secar bien las superficies, así evitamos humedades.

El siguiente paso, es revisar aquello que ya no queremos usar, prendas que están en deterioro, que ya no usamos por talla, que nos quede grande, pequeño…una buen uso es donarlo o regalar aquello que este en buenas condiciones y que no vayamos a utilizar.

Muchas otras prendas, aprovecha y lávalas, llevan tiempo guardadas y sería conveniente hacerlo antes de volver a colocarlas en cajones y armarios.

El resto de prendas, colócalas en perchas, cajones, debidamente ordenadas, puedes separar por colores, tejidos etc..

Lo mismo ocurre con la ropa interior y calzado, debemos de proceder al igual como en los anteriores puntos.

Es bueno que pasemos la aspiradora en los armarios, por los rincones, se acumula mucho polvo y da lugar a la proliferación de insectos etc..

Recuerda, los armarios también respiran, es bueno que al menos un par de veces al mes, los ventilemos…

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply