Limpieza doméstica Conocer y saber aplicar los diferentes tipos de técnicas en el hogar

La suciedad se acumula en las superficies, normalmente es polvo que proviene de la calle o suciedad.
Para la limpieza del polvo en mobiliario, primero debemos barrer el suelo, así no se levantará después y se depositará nuevamente.
Primero comenzamos por las zonas horizontales y después por las verticales, de arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera.

captura captura
La bayeta tiene que estar impregnada en un producto (cera, detergente…), en seco el polvo se levantaría de nuevo.
La bayeta la utilizamos sin movimientos bruscos, doblada y se procedería a deslizar con la palma de la mano. La zona se debe dejar sin huellas.
as secuencias del trabajo dependerán también del tránsito de personas, de las costumbres de los dueños, de la cantidad de niños en el hogar, de los días de trabajo…
La limpieza a diario suele ser de: Muebles, objetos de decoración, barrido, fregado, limpieza de cuadros.
En la limpieza distinguimos una serie de materiales y unas técnicas de limpieza a seguir.
Para la madera evitaremos el agua en todo lo posible o poca cantidad si hacemos uso de ella. Trataremos con algún tipo de cera especial, evitando el alcohol.
El detergente será siempre neutro.
Si vamos a limpiar fórmica, jamás usar ningún polvo abrasivo, ya que eliminarán el brillo e inclusive lo pueden rayar, haciendo imposible volver a recuperarlos. Estas superficies se pueden limpias simplemente con agua caliente y detergente con una esponja suave. Enjuagamos bien y secamos.
Para los plásticos o pvc , limpiaremos con agua y detergente neutro, necesitaremos bayetas secantes.
Los vidrios normalmente los encontramos en ventanas, estanterías…lo podemos limpiar sin problema con agua y un detergente alcalino. Nunca utilizaremos un ácido, ni rascaremos de forma brusca, siempre mojaremos la superficie antes para que la cuchilla resbale. El estropajo que usaremos será de color blanco o azul. Secaremos con bayeta, sintética o de algodón.
Las pantallas de los aparatos electrónicos, la mayoría de visión tft, plasma o lcd, utilizaremos agua y materiales suaves. El polvo que se deposita en la pantalla, se recoge con un paño húmedo para evitar arañazos.
Los textiles, normalmente en sillones, sillas, alfombras…básicamente utilizaremos un aspirador. Si es de forma manual, utilizamos un producto de espuma seca o detergente liquido. Para eliminar una mancha, procederemos a limpiar de afuera hacia dentro para evitar que se extienda. También hay robots de vapor que tienen el sistema de aspiración.
Los cromados, debido a la famosa naturaleza brillante del cromo, la suciedad, grasa y otros residuos antiestéticos pueden acumularse rápida y fácilmente, procederemos a limpiar con agua tibia y jabón neutro, nunca usaremos productos de limpieza ya que pueden rayar el acabado metálico.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
There is 1 comment on this post
  1. Paco
    mayo 31, 2019, 10:23 am

    En las pantallas de los aparatos electrónicos, la mayoría de visión tft, plasma o lcd, NUNCA UTILIZAR AGUA para su limpieza

Leave a reply