fbpx

28 de abril – Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente. Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) observa el Día Mundial el 28 de abril de cada año.
El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Como cada año, la OIT elaboró un informe que llama a los gobiernos, los empleadores y los trabajadores y sus organizaciones a colaborar en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a la seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo. Además están a su disposición un cartel, una postal y una presentación para destacar los puntos clave del tema de la campaña y otros productos promocionales para celebrar esta ocasión.
El informe examina la situación actual en lo que concierne al uso de productos químicos y su impacto en los lugares de trabajo y el medio ambiente, incluyendo diversos esfuerzos nacionales, regionales e internacionales para tratarlos. El informe también presenta los elementos para el establecimiento de programas a nivel nacional y empresarial que contribuyen a garantizar la gestión racional de los productos químicos en el trabajo.
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
There is 1 comment on this post
  1. julio 03, 2015, 5:17 pm

    Artículo brillantemente escrito. Muy buen enfoque.

Leave a reply