fbpx

Llegan las vacaciones qué pasa con mi empleada de hogar

Te explicamos en este post de forma sencilla dudas que nos plantean muchos empleadores/as de servicio doméstico, lo dedicamos a las vacaciones de las empleadas de hogar, toma nota:

Las empleadas de hogar, deben de  conocer cuál va a ser la fecha en la que podrán irse de vacaciones con, al menos, dos meses de antelación al comienzo del disfrute.

El período de vacaciones no es sustituible por compensación económica, salvo que se produzca una finalización de contrato o un despido y aún no se hayan disfrutado las vacaciones.
  • El período de vacaciones anuales será de treinta días naturales que podrán fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será como mínimo de quince días consecutivos. En defecto de pacto sobre el o los periodos de vacaciones, quince días podrán fijarse por el empleador, de acuerdo con las necesidades familiares y el resto se elegirá libremente por la empleada de hogar.

Se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

  • Durante el periodo o periodos de vacaciones, la empleada de hogar no estará obligado a residir en el domicilio familiar o en lugar a donde se desplace la familia o alguno de sus miembros.
Os hemos resuelto las dudas!! Felices vacaciones 🙂
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply