fbpx

Saliendo del confinamiento

Es el momento de reflexionar sobre lo que hemos vivido y lo que según nos auguran nos queda por vivir; estamos inmersos en una situación desconocida para nosotros, pero que el ser humano, a lo largo de la historia, ha tenido que superar y encajar en varias ocasiones. Es difícil pedir ilusión, cuando vemos la crispación política, la tensión social, la tristeza entre nuestros mayores y la inestabilidad económica.
PERO MIREMOS UN POCO MAS ALLA!!! . También hemos descubierto en este confinamiento, que hay muchas personas que han ayudado y siguen ayudando a sus semejantes altruistamente; que muchos jóvenes, han puesto sus conocimientos y toda su ilusión para intentar ayudar, que los trabajadores agrícolas han pasado de estar en huelga, a trabajar a destajo para que no hubiera desabastecimiento, que multitud de personas conociendo el riesgo, no han dejado de trabajar para el bien común y por supuesto que nuestros SANITARIOS… HEROES EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, han estado en primera línea, a costa de su propia vida, para el bien general.
Todos ellos han aportado, entusiasmo, esfuerzo, ILUSION.

 

La ilusión hay que trabajarla, hay que abonarla día a día, no llega de manera natural, requiere esfuerzo y continuidad. Quiero apelar a ese esfuerzo, para que entre todos consigamos la ILUSION necesaria que nos lleve a alcanzar lo anhelado. Tenemos que salir de esta Pandemia, siendo mejores personas, respetando nuestro entorno y sobre todo valorando lo conseguido, analizando con perspectiva lo que de verdad tiene importancia en la vida.
¡! SEAMOS ENTUSIASTAS! ¡ Montserrat Lizcano
El entusiasmo es una aurora que no se termina nunca; hace crecer las plantas y levantar caballitos de blanca espuma en las ondas tranquilas, atentas y anhelantes de reunirse con su último destino: el agua del mar.
El entusiasmo es la fe candente, la fe al rojo por la esperanza de un día mejor.
(Federico Garcia Lorca)

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
There is 1 comment on this post
  1. Begoña
    junio 16, 2020, 1:49 pm

    Montse, totalmente de acuerdo. La situación vivida y lo que nos queda ha sido dura, pero nos ha dejado muchas enseñanzas.

Leave a reply