fbpx

Trucos para planchar la ropa

Planchar es una de las cosas más aburridas dentro de las tareas domésticas.

Vestidos, camisas, pantalones, camisetas, demasiadas prendas y no nos queda otra que plancharlas o decidir ir arrugad@s como unas pasas.

Muchos desconocemos como hacer frente a esta tarea, presta atención, aquí van unos cuantos consejos.

Temperatura

Según el tejido de las prendas, debemos plancharlas a una temperatura determinada. Por ello, agrúpalas según el tejido.

Las prendas de seda se planchan a temperatura tibia. Se planchan del revés, con una pasada rápida, pudiendo usar algo de vapor.
La lana y tejidos similares, se planchan en caliente y con varias pasadas rápidas.
El algodón y el lino requieren la plancha caliente o muy caliente y la aplicación de vapor para humedecer la prenda y eliminar mejor las arrugas.
El poliéster, el nylon y las fibras acrílicas se planchan a temperatura tibia.

Antes de comenzar a planchar una prenda, es recomendable humedecerla, para que el planchado sea más sencillo. Si tu plancha no tiene la opción de pulverizador, puedes comprar uno para realizar esta acción.

Para planchar las camisas, comienza por el cuello, desde el extremo hasta el centro y por los lados. En segundo lugar, plancha los puños. Tras ello, estira bien las mangas hasta que no quede ninguna arruga, y plánchala de abajo hacia arriba. Por último, plancha todo el cuerpo de la camisa.

Primeramente, plancha la zona de los bolsillos y la cintura. Continúa por la parte de las piernas. Lo último que se plancha en un pantalón son los dobladillos. En caso de que los pantalones sean de vestir, usa un paño de algodón sobre la tela para que el brillo perdure.

Presta a atención a lo que pone en las etiquetas de la ropa, a veces hay prendas que no se pueden planchar. Uno de estos materiales es el poliester, ¡siempre mira la etiqueta!. Evitando el contacto directo con el material, puedes hacer que no se dañe la prenda y quitarle las arrugas sin problemas.

Las prendas de poliéster

Un truco casero para que las prendas de poliéster queden perfectas, es que éstas sean  planchadas al revés y con mucho cuidado.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply