fbpx

Jornada “Mujer, conciliación laboral y cuidados a la familia”

Jornada “Mujer, conciliación laboral y cuidados a la familia” – 26 de marzo Madrid.

La Asociación  Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, celebró el pasado 26 de marzo la jornada “Mujer, conciliación laboral y cuidados a la familia” en donde se desgranaron los puntos más destacados de la realidad de la mujer en el ámbito doméstico, empleo y formación. En la jornada, inaugurada por la Subirección General de Políticas Activas de Empleo, participaron además Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, INCUAL, USO, Federación de Familias Numerosas, Fundación Másfmaimlia, Womenalia, Supercuidadores, AESTE, y Fundación Zaballos entre otras entidades.

Uno de los puntos importantes fue establecer la disposición  para todos los empleadores del hogar, que contraten a una empleada doméstica por su cuenta y que deseen acceder al sistema de bonificaciones e incentivos a la contratación, sin la intermediación de los Servicios Públicos de Empleo ó una Agencia de Colocación debidamente autorizada por éstos,  de acudir a uno de estos centros para registrar /comunicar su contratación y obtener las ayudas correspondientes.

jornada-empleo-domesticoEn pleno S. XXI, la visibilidad de la mujer en todas las facetas del día a día es competencia de todos, de hombres y mujeres, sea cual sea su posición profesional o familiar. En el ámbito del empleo doméstico, la mujer representa más del 95% de la tasa de ocupación. Entender cómo se facilita la conciliación laboral desde el prisma de los cuidados a la familia es uno de los retos que ANAC afronta en esta jornada técnica.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply