fbpx

Crece un 10% el número de españoles que busca trabajar en servicio doméstico

88,5 euros es el gasto medio semanal en empleado del hogar según el I Informe La conciliación de la vida laboral y familiar en cifras.

Según el informe “La conciliación de la vida laboral y familiar en cifras”, para el que se han analizado los servicios contratados por más de 15.000 familias particulares a nivel nacional en los últimos dos años, el gasto medio de un hogar español en la empleada del hogar y en clases particulares es de 88,5 euros a la semana.

Del estudio realizado por FamiliaFacil.es, la plataforma de empleo líder del sector de servicios a las personas y de conciliación familiar, se desprende que los españoles contratan servicio doméstico en un promedio de 10 horas semanales, lo que supone un gasto mensual medio de 250 euros.

El número de empleados de hogar españoles crece un 11% en los últimos dos años
Hasta hace unos años, era habitual que el perfil laboral de un empleado del hogar fuera cubierto por profesionales de nacionalidad extranjera. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha detectado un incremento más que significativo del número de españoles que ofrece su perfil para trabajar a domicilio.

Según el estudio elaborado por FamiliaFacil, en 2012 había 20.533 candidatos españoles, que representaban el 32% de la oferta total, mientras que en 2014, esta cifra ha crecido hasta los 55.986, lo que supone alcanzar ya el 43%. Esto significa que en los dos últimos años los perfiles de españoles han crecido más de un 10%, debido principalmente a la necesidad de buscar salidas laborales con motivo de la crisis económica y la alta tasa de paro.

Si hacemos el análisis por sectores, los españoles que se dedican a realizar labores en el hogar, como limpiar, cocinar o planchar, han pasado del 24 al 35%. Esto supone 13 puntos más, el mismo crecimiento que han experimentado los cuidadores de mayores españoles, que han pasado del 29% al 42%.

http://www.equiposytalento.com

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply