Empleo: el sector del empleo doméstico

Uno de los sectores que más economía sumergida promueve es el del empleo doméstico. Seguro que muchos de nosotros tenemos a una persona que nos ayuda en casa con los niños, o a la limpieza, asistencia a mayores… y simplemente realiza sus servicios, se le paga por horas y hasta el próximo día.

¿Cuántos carteles vemos en las paradas de autobús de personas que se ofrecen para planchar, limpiar o cuidar niños o ancianos? Estos trabajadores, en su mayoría mujeres, tienen muchas opciones de regularizar su situación o, si están desempleados y buscan una opción en este sector, les podemos dar las claves sobre cómo hacerlo mejor.

La legislación no puede ser una piedra en el camino por el empleo, sino un aliado que aporte soluciones a las partes implicadas en la creación de trabajo. Si los organismos no velan por hacer leyes adaptadas a la realidad social y laboral que vivimos, difícilmente conseguiremos una protección óptima de los puestos de trabajo y del esfuerzo que realizan las empresas empleadoras tal como la nuestra.

+info:

http://madridnorte24horas.com/empleo/16712-empleo-el-sector-del-empleo-domestico

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply